Translate

martes, 31 de mayo de 2016

Explonding box. Un pequeño paraiso marino





Hola holaaaaaaa!


Hoy estoy aquí con una entrada un poco larga... pero espero no aburriros ^_^ Os aseguro que si llegáis al final, veréis una cosa diferente a las tarjetas, que suelo publicar. Porque me he atrevido con una explonding box!!!

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una explonding box y con el reto de mayo de Up and Scrap, me animé a hacer una. Aunque he tenido un mes por delante, la he ido haciéndola a ratos y tengo que reconocer que me ha costado acabarla. En más de una ocasión he estado a punto de rendirme.

RETO DE MAYO UP and SCCRAP:
A EXPLONDING BOX MÁS BONITA DEL MUNDO♡



El tema ha sido marino-playero.  El buen tiempo y la calor que ya vamos teniendo, me inspiro. Pronto tendremos el verano aquí.

He utilizado los sets de sellos de MFT Penguins in Paradise y Polynesian Paradise.
También he imprimido algunos peces y animales marinos de Internet y Printerest.


Elementos imprimidos y coloreados. Aquí ya hay algunos recortados.

Empecé imprimiendo y estampando los personajes de la explonding box y coloreándolos con rotuladores y tintas distress. Acontinuación fui recordándolo con mucha paciencia ^_^ He recortado muuuucho!
La sirena la transformé de la hawaiana. Estampé la parte superior y dibujé la cola con rotulador. Luego la coloreé y le apliqué perfect pearls para darle un aspecto de brillo en las escamas (no he conseguido sacarlo en las fotos)


Transformé la hawaiana  en una sirena.
La cola y algunos detalles con Perfect Pearls 



1. La base de la caja es una papel kraft 12x12 pulgadas (30x30cm), doblado en cuadrados de 4"x4".

2. Corté cuadrados de papel estampado de la colección Paradise de Scrap collection.

3. Probando decoración y papeles, de forma provisional.

4. Resultado final del interior. (Al final he cambiado un poco la primera idea). La decoración la he pegado sólo por un lado para poder colocar fotos de 8x8cm. (Papeles en  blanco que simulan espacio para fotos).








En el inerior una cartulina rosa, algo más pequeña que la de color kraft, donde he colocado mini sobres con tarjetas, para los journals. Y otra aún más pequeña en azul turquesa. En el azul, he recreado el fondo marino, con peces, pulpo, ballena,... he pegado una hora de vellum y un bolsillo con ondas para guardar más fotos.







Detalle de uno de los 4 lados del interior azul turquesa

LA TAPA.

Con las tintas distress hice los fondos de la tapa.
1. Tonos marrones para la arena y 2. Tonos verdes y azules para el agua. También apliqué un poco de spray perlado (mister Huey's ventisca) y unas gotas de glossy accent. Esto lo copié de esta tarjeta mía  (AQUÍ).




Encima coloqué la hawaiana, un par de palmeras, una graciosa tortuga, una sombrilla de cóctel, una silla de playa que recorté con la Cameo. Un vaso de cóctelsobre la silla.



 


Para mantener en pie los elementos de la tapa, lo pegué todo con acetato, haciendo cortes en la tapa y pasando las tiras. En los laterales pegué papel de crespón verde cortado a tiras. Quería que pareciera una cabaña de playa hawaiana.


Detalle de la silla 3d (diseño de Cameo. ver Aquí)

Primer montaje de la tapa.
Crespón cortado a tiras



     
Resultado final de la tapa!!!





LATERALES SHAKER

En los laterales de la caja he hecho tres ventanas shaker, recreando el fondo marino. La trasera es lisa.


SHAKER:

1. Hice bolsillo con mi Fuse Tool y lo rellené con bolitas de color azul que contienen agua, creo que se usan para decorar. Parece caviar, jajajaja. Quedan muy bien porque parecen burbujas de agua y tienen un movimiento muy bonito!
2. Puse cinta de doble cara.
3. Lo pegué a la ventana cortada en papel ondulado, que entinté los laterales con distress vintage photo.
4. Cinta de foam de doble cara para pegar a la caja.




 



Los fondos están hechos con tintas distress en tonos verdes y azules, gotas de agua y spray ventisca. Igual que como he hecho para el agua de la tapa.
He recortado vellum con troquel de ondas. Es de Lawn Fawn, pero he utilizado negativo. Luego he pegado peces, algas, y demás decoración marina. PAra terminar algunas lentejuelas de los sets de Lucy Caribbean dream y Glacier.


Esta es otra escena shaker.

ESCENA INTERIOR.

En el interior he hecho una escena del fondo del mar, con la sirena de protagonista encima de un cofre 3d que imprimí de Internet en color.








 La base, también es de kraft, e hice una caja, con un cajón. Encima pegué algunas bolitas, conchas, estrella de mar y algas. Los peces están pegados con tiras de acetato.









La base de esta escena, esconde un secreto!!!! Un cajón para guardar tesoros de las vacaciones!!! Y alguna foto más quizás! !!

Esta caja la vamos a utilizar para colocar las fotos de las vacaciones de este verano!!!
Espero que os haya gustado!


Si has llegado hasta aquí, ahora os muestro fotos del final de todo el proyecto.







Yo aunque la he ido haciendo en mis ratos libres, que han sido pocos, he disfrutado mucho. Creo que repetiré!!!

Estoy intentando editar un video, pero por falta de tiempo, publicó ya! A ver si lo consigo^_^

* He conseguido hacer un vídeo con el móvil que he colgado en Instagram. Dejo aquí  enlace Video Explonding box

Besos♡♡♡

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Mare meva!!!!!!!!!!!!!!!! estic encara amb la boca oberta!!! quina meravella!! no saps per on mirar!!! i no m'estranya que en algun moment pensessis que no l'acabaries!! quina feinada!!! però m'encantaaaaaaaaaa i dient això em quedo curta!! m'encanten els treballs fets amb tridimensionalitat però aquest és una passada!!! espero que guanyis!!!! Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Estic amb tu que els treballs tridimensionals són una passada!!! Tot i la feinada he disfrutat mooolt fent aquesta caixa! Petonets ;)

      Eliminar
  2. Jesús, me acabo de quedar muerta!!jajajajajaja. Madre mía, qué trabajazo más divino te has marcado, Eva!!!. No le falta detalle por ninguno de sus lados y encima me pones una tortuguita en la tapa (ya me ha enamorado del todo!!jajajajajaja)
    Felicidades por tu exploding box y mucha suerte!!!
    Besotes!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo! Pensé que te gustaría la tortuga, y además la pinté con muchos colores, jajaja! Besos ;)

      Eliminar
  3. Me parece una preciosidad!!! Las composiciones tanto de la tapa como del interior de la caja son geniales!! Sin mencionar el resto de decoraciones y detalles! La shaker me ha encantado!!
    Mucha suerte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors! Tenía claro el tema y después de empezar estampando todos los elementos, las escenas y shakers fueron saliendo sobre la marcha. He disfrutado mucho!!!
      besos;)

      Eliminar
  4. Ohhhhhh, se ha perdido mi comentario... vaya...
    Te decía, Eva, que esta EB es increíble. He alucinado con lo preciosa que es pero sobre todo con la cantidad de maravillosos detalles que tiene, la cantidad de elementos y la cantidad de horas de trabajo. Todo está hecho con mimo y con dedicación. Y el resultado es espectacular. He flipado con las dos escenas, la de la tapa y la del fondo, con las distintas shaker y con tooooodos los elementos. Admiro tu capacidad cretaiva y ti capacidad de trabajo, madre mía.
    Mucha suerte, Eva, ojalá ganes, te lo mereces.
    Besazos y petonets: muakssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Muchísimas gracias guapa!
      Este ha sido un trabajo muy laborioso y encima me pillo en el mes del cumple de mi niña... pero te animo a probar de hacer una!!! Yo creo que repetiré, aunque algo más sencilla, jajajaja.
      Besos ;)

      Eliminar
    2. Alguna he hecho ya.... pero infinitamente más sencillas. No tengo ni tu arte ni las ganas de complicarme tanto... jijijiji!!!!
      Besines!!!

      Eliminar
    3. Es verdad Sonia! Creo recordar una infantil que no hiciste hace mucho!!! Voy para recordad! Seguro que era chulisima!!!
      besos;)

      Eliminar
  5. OOOOhhh precioso, me encanta la idea!!! mucha suerte pero seguro que no te hace falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar!!! El tema lo tenía claro desde el principio y apropiado para guardar las fotos de nuestras vacaciones !
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Ole tu!!!! Te ha quedado espectacular!!! Tutoríal súper currado!!! Felicidades y suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth! Las fotos y Tutorial de fotos ha sido un poco hecho sobre la marcha... como no sabía si había quedado claro quise hacer un vídeo, que salió regular ^_^ Pero espero que haya servido para ver el resultado final!
      Besos;)

      Eliminar
  7. Wow...una caja increíble llena de preciosos detalles! He alucinado! Me encanta el concepto, las escenas, los elementos shaker... todo está muy bien integrado. Mucha suerte, Eva! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!! Lo más entretenido fue ir coloreando y recortado todos los elementos, y lo más complicado integrar las Shakers a las tapas de la caja... además de compaginarlo con los preparativos de la fiesta de cumpleaños de Lia ^_^
      Besos ;)

      Eliminar
  8. ¡Guau! ¡Te ha quedado preciosa! Y super colorida. Me encanta la temática, muy veraniega :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nidia! El calor me inspiró para preparar algo veraniego y pensando en las vacaciones. Besos ;)

      Eliminar
  9. OMG!!!! This is Super Amazing and Awesome looking!!!!!!!! Looooooooooooove!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Heidi! You are so kind!!! ;)

      Eliminar
  10. Hola que maravilla!!!vengo tambien del reto tu cajita es preciosa mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kira! Luego me paso a ver tu cajita!!! He visto cosas preciosas!!! Besos ;)

      Eliminar
  11. Que bonita te ha quedado. Nos ha encanado la escena "bajo el mar" :)
    Mucha suerte!
    Ya tenemos el reto de este mes en marcha, ¡anímate a participar! Estamos ansiosos de ver tu propuesta.

    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Me alegra que os haya gustado. Fue entretenida pero creo que ha quedado bastante bien^_^ La usaremos para guardar nuestras fotos de vacaciones!!!
      Besos;)
      Ya estoy pensando en el siguiente reto...
      Besos ;)

      Eliminar
  12. Madre mía Eva, me has dejado con la boca abierta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya! Me ha encantado hacer mi Primera explonding box!!! ;)

      Eliminar