Translate

domingo, 25 de diciembre de 2016

Christmas Card XXII. Bon Nadal, tarjeta desplegable tutorial

Hola hoooooooola! !!

Aquí estoy con mi tarjeta de Navidad n° 22, con una estructura que tenía pendiente de enseñaros, hace muuuuucho. He hecho un foto tutorial, que espero que sea claro. Lo del vídeo,  aún no lo tengo dominado, ni me veo capacitada. A ver si para el próximo me animo!!!

 Vamos a por el tutorial... a ver que os parece!
Primero he cortado la cartulina de la base de la tarjeta. Las medidas son 4 1/2" ×11" o 11.5x28cm. Yo  suelo utilizar las medidas en pulgadas, pero también os las dejo en centímetros, por si os es más útil.
Se hacen pliegues a 1", 2 3/4", 3 3/4", 5 1/2", 7 1/4", 8 1/4", 10", 11" o 2.5, 7, 9, 14, 18.5, 21, 25.5, 28cm (Os recomiendo no mezclar medidas y trabajar siempre con pulgadas o cm). Luego he cortado hueco por donde se deslizará la tarjeta interior, a  3/4" o ... de cada lado del pliegue central (5 1/2"-14cm). Según el volumen de la tarjeta que vaya a pasar, así haréis el agujero.


Ahora es hora de decorar tarjeta. Yo suelo poner sentimiento en la parte más estrecha que es la que se ve al abrirla.
Una vez decorada, ponemos cinta de doble cara en la parte inferior en ambos lados



También habremos hecho una tarjeta o elemento,
 para la parte central que se desliza y se esconde 
en el interior. Este mide 2 3/4x4 1/2" o 7x11,5cm. 



Aquí podéis como se debe plegar la tarjeta.

 También probaremos que se deslice y se vea bien la imagen una vez abierta, antes de pegarla. Tener en cuenta que 1"/2,5cm quedan escondido y no hace falta decorar.


 Foto de la tarjeta abierta


 Frontal de la tarjeta cerrada

Parte trasera cerrada. En esta ocasión también la he decorado, porque esta tarjeta era para Montse (bocins de paper), que hicimos un intercambio de tarjetas de Navidad. Tenía claro la estructura, porque ella me mencionó en algún cometario que le gustaba. Ya está en sus manos y le ha gustado!!! Yo contenta y ya tengo también  la suya, que es una shaker preciosa!!!. La puse en IG hace unos días ...

Espero que os haya quedado claro. Pero si tenéis cualquier duda, preguntad y estaré encantada de contestaros.


Este es mi regalo de Navidad. Espero que os haya gustado y si hacéis tarjetas de este tipo me las enseñéis. Me encantará verla!!!
FELIZ NAVIDAD, BON NADAL, GOD JUL, MERRY CHRISTMAS ...!!!!

SSS Happy National Christmas Card Day
CREAR ESCENA





Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el tuto! Me encanta este formato y estoy tan feliz con la tarjeta que me enviaste 😊 Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y muchas gracias de nuevo por participar en el reto de diciembre de La Pareja Creativa! Besos

      Eliminar
    2. Me encanta que te haya gustado tu tarjeta Laura! Este formato queda genial y se puede utilizar para diferentes motivos. Besos ;)

      Eliminar
  2. Aishhhhhhhh, aquesta és la meva siiiiiiii, m'encantaaaaaaaaa i ja et vaig dir que l'havia reproduït (i n'he fet unes quantes!!!), em vaig tornar boja per trobar el tutorial!!! Fa un goig al meu menjador!!! :). Moltes gràcies!!! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Per fi he fet el tutorial... he tardat una mica... M'alegra que t'hagi agradat. Jo també estic encantada amb la teva targeta. Petonets!!!

      Eliminar
  3. Oh, Eva, mil gracias por el tutorial, me ha encantado y lo voy a utilizar, ya lo creo!!!! Fue a ti a la primera scrapera a la que vi utilizar esta estructura y me encantó desde que la vi.
    El yeti está fenomenalmente bien coloreado y la tarjeta en blanco, rojo, dorado y verde, me chifla!!!! Una tarjeta de sobresaliente!!!
    Petonets, corazón!!!!

    ResponderEliminar