Translate

lunes, 17 de septiembre de 2018

DOS TARJETAS INTERACTIVAS EN UNA para MFT


Hola hoooooooola!!!

Hoy quiero compartir con vosotros una tarjeta interactiva que presento al concurso de CARD DESIGN SUPERSTAR 2018 de My Favorite Things para la categoría INNOVATION MASTER.

Estoy contenta con el resultado final, pero tengo que decir que ha sido una de las tarjetas que más me ha costado hacer. Primero por la falta de tiempo, y las prisas por llegar a la fecha límite. Y después la construcción y diseño de la tarjeta. 
Tengo que agradecer a Laura, por animarme a participar, y por su aportación a la tarjeta. Muchas gracias guapa!!!

Ahora sí, vamos al lío. Os explico mi tarjeta, o mejor dicho mis tarjetas!!! Porque en realidad son dos tarjetas interactivas en una...

PANEL PRINCIPAL exterior. ALOHA CARD


Para empezar enmascaré con cinta los bordes del panel para crear el fondo; tintas distress ink para el cielo y distress oxide para el mar. Luego añadí una isla utilizando Die-namics stitched basic edges
y entintado con distress ink. Estampé sentimiento con tinta Versafine vintage sepia del set Polynesian Paradise. Además añadí otros elementos del set las flores y la hawaiana. Otros set de sellos que he utilizado en la escena son; Party like a Pirate y Penguins in Paradise. Todos los elementos están coloreados con rotuladores de alcohol, recortados y pegados a la escena.
La hawaiana, esconde un mecanismo interactivo. La estampé dos veces, la parte superior del cuerpo la alargué haciendo un estampado parcial y alargándole la cintura con rotulador Multiliner copic . Hace tiempo que tenía la idea de crear esta chica con movimiento, pero no fue hasta que vi un tutorial de Laura, que me inspiré para hacerlo. Quería haber añadido un simple "wooble", pero así queda mucho mejor, no? El vídeo tutorial que seguí lo podéis ver aquí. Lo tuve que adaptar, ya que el mecanismo de la parte inferior de las piernas tuve que recortar y hacerlo bastante pequeño. Luego añadí una tira de acetato grueso para la tira que acciona el movimiento y en la parte final añadí cartulina. Estampé dos flechas del set Interactive labels, para que se entienda el movimiento.
Por la parte trasera lo pegué todo con foam de doble cara y lista!

* Para ver el baile de la hawaiana, os lo intento mostrar en un vídeo (de momento queda a la espera. Por IG seguro que sí).

Que os parece?
Seguimos?






Veis esas flores en la parte superior?, es una tira camuflada con el cielo... y que aguantará esa tira?...

Ahora vamos a ver el lateral de la tarjeta... buff tiene bastante volumen!!! y se ve algo en el interior...
que será?...



 Quitamos la tira con flores y...






Voilà !!! Aparece una  POP UP CARD en el interior !!!
(SENDING YOU OCEANS OF LOVE)



Para la parte interior, creé en la base un mar, estampando con polvos de embossing plateado el sello de Mermaid Tail Background en papel de acuarela y coloreado con distress ink con agua, luego añadí un poco de Perfect Pearls coffetti White. También estampé unos pececillos del set Mermazing.
La base de escamas, esta pegada a una base plateada algo más grande y a su vez a una de un azul más oscuro.
La estructura del barco es de Robert Addams. Intenté crear una estructura, pero después de varios intentos fallidos, cogí esta, que ya tenía y la adapté a mis necesidades. Lo tuve que hacer más pequeño, quité algunas velas, añadí la vela pirata del set Party Like a Pirate y la carabela en la vela más grande. 
Las plantillas las modifiqué con el programa de la Silhouette Cameo y las imprimí sobre cartulina en color liso, luego estampé el sello Woodgrain para darle aspecto de madera. Luego, siguiendo tutorial fui montando la estructura sobre la base de mar.
El ancla y timón son un detalle, que Laura me envió, del set Sea Charms die-namics. Preciosos!!! Les apliqué varias capas de embossing, plata para el ancla y color cobre para el timón.


Los personajes piratas los coloreé con rotuladores de alcohol y los fui colocando sobre el barco. A la chica le improvisé un mirador. Además añadí una sirena, añadiendo un paralelogramo pop up al barco. El sentimiento lo estampé sobre papel vegetal y le añadí unas conchas y caracolas... Tarjeta terminada!!!
Detalle de la escena del interior!!!





Aaaah! un momento... tengo que explicaros una última cosa. Al abrir la tarjeta pop up la parte exterior con volumen y con el mecanismo interactivo, dificultaba apertura. Así que hice un bolsillo en la base de la tarjeta exterior para poder sacarla. Además, podemos escribir felicitación o dedicatoria e el interior.
(No se aprecia mucho, pero la base blanca tiene una abertura lateral y superior para poder poner y quitar la tarjeta con facilidad. Os lo mostraré en un vídeo, pendiente)



Hasta aquí la entrada de hoy. Ha sido un poco larga, pero había mucho que enseñar. Espero que os haya gustado y hayáis llegado hasta el final!






Adoro las tarjetas interactivas y las pop up. Con esta tarjeta he conseguido incluir las dos!!! Espero que os guste y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntar!!!

Besos para tod@s!!!



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Ooooh, que maravilla! Me encanta verla acabada. Está tan llena de detalles bonitos y de personajes bien coloreados. ¡Mucha suerte, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Laura, sobretodo por animarme a hacerla. Me he divertido haciéndola, pero esto de ir al límite es un estrés. Besos guapa;)

      Eliminar
  2. Me encanta Eva!! Qué preciosidad de tarjeta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mare mevaaaaaaaa, fa una eternitat que no passava per aquí!! quina passadaaaaaaaaa, m'encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, espero que tinguis molta sort perquè és espectacular!!! jo també tinc aquests segells i encara no els he fet servir. Jo vull aprendre a fer coses així!!! Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. per cert... quin és el teu instagram?

      Eliminar
    2. Ostres!!! Hoooola Montse!!!! Moltes gràcies per passar-te pel bloc i pel teu comentari... últimament publico poc ò menys del que voldria. El meu IG es: @scrapeva28. Que en tens tu també? Passa-me'l. Petonets ;)
      (Allà he publicat uns stories amb la targeta en moviment)

      Eliminar
  4. Qué pasada de tarjeta/s, Eva, y qué cuerpazo. Pero has conbseconscrear dos escenas preciosas y muy animadas. Mucha suerte con el concurso!

    ResponderEliminar