Translate

lunes, 25 de junio de 2012

¿QUE ES EL SCRAPBOOKING?


   Muchas de mis amistades me preguntan que es eso del Scrapbooking??? Pues para l@s que no saben lo que es o les pueda interesar... Ahí va una explicación...

El scrapbook/scrapbooking es el término inglés y su definición literal es “ libro de recortes”, es decir, es la técnica o arte de decorar y  personalizar álbumes de fotografías.
Consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que puedas imaginar (cajas, botes, libretas, marcos de fotos...). Partiendo de simples fotografías se pueden añadir diferentes adornos: pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos, sellos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Algunos materiales de scrapbooking:

 



Algunos ejemplos de creaciones de los blogs que sigo y otras de internet: 

Espero que os haya aclarado algo, pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme... ;)

Os dejo un vídeo que he encontrado en youtube para que os sea más ilustrativo...
vídeo scrapbooking 







4 comentarios:

  1. Jajajja!!!pues no pensé al poner el video que iba a salir el de bricomanía... A persar de eso es muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. jejeje!!! A mi también me hizo gracia la música del vídeo!!! Pero buscaba vídeo para que fuera algo más ilustrativa la explicación. ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Eva!
    Espero que cuando leas la entrada que publico hoy en el Blog te lleves una alegría.
    Aquí te dejo el enlace: http://taconescongracia.blogspot.com.es/2012/06/premio-liebster-blog.html

    Olaya (http://taconescongracia.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Olaya!!!... Me has dejado sin palabras!!!
    Agradezco tu premio por mi modesto blog!!! Gracias otra vez!!!
    EStoy ilusionadísima!!! ;)

    ResponderEliminar